¡Muévete por los derechos de las mujeres!

  • Entre el 24 y 31 de marzo, se desarrollará Muévete Por Las Mujeres una campaña que unirá a las comunidades en una maratón deportiva para proclamar los derechos de las mujeres.
  • Las jornadas se desarrollarán en las cabeceras municipales de Nechí y Zaragoza, y zona rural de El Bagre y Zaragoza.

Tal como lo indica la Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, generar más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres.

Mujeres de Oro, una alianza por el desarrollo global entre USAID Colombia, Mineros Aluvial , Jaime Arteaga y Asociados y 2M Consultores,  se une a esta conmemoración resaltando las marchas, luchas, logros y cada uno de los movimientos de las mujeres como agentes claves en la historia de la humanidad.

Nota relacionada: Mujeres de Oro, una alianza por la igualdad de género en el Bajo Cauca

Por eso, en articulación con las administraciones municipales, la Fundación Oleoductos de Colombia y el proyecto Generando equidad, entre el 24 y 31 de marzo, se desarrollará Muévete Por Las Mujeres una campaña que unirá a las comunidades al compás de la justicia, la inclusión y el desarrollo con y para todas las mujeres del territorio.

Muévete por las mujeres, será una jornada de integración deportiva, a la cual toda la comunidad está invitada a participar en una maratón de mucho movimiento, en la que a través de la danza, rumba aeróbica, estiramientos y crossfit, se proclaman los derechos de las mujeres, destacan las resistencias, aportes y logros de las mujeres.

Estas jornadas de movimiento se llevarán a cabo en el corregimiento de Puerto Claver (El Bagre), Cabecera municipal de Nechí y Zaragoza (cabecera municipal y zonas rurales). En cada lugar, las personas asistentes se moverán al ritmo de la danza para destacar las resistencias que han protagonizado las mujeres ante las injusticias y los procesos que deben cambiar; harán ejercicios de crossfit para reconocer la fuerza y el valor de las mujeres para aportar a la construcción de sociedades; y se sincronizarán con los aeróbicos para admirar la coordinación de las organizaciones lideradas por las mujeres del territorio.

Programación

  • Jueves 24 de marzo, 9 a.m. Polideportivo de la Institución Educativa Rural Puerto Claver 
  • Viernes 25 de marzo,  9 a.m. Centro de Integración Ciudadana de Nechí
  • Martes 29 de marzo, 4 p.m. en el Parque Principal de Zaragoza
  • Miércoles 30 de marzo, desde las 8 a.m. en Zaragoza, veredas La Poquera, El Saltillo, Escarralao y Pato 
  • Jueves 31 de marzo, desde las 8 a.m. en Zaragoza, veredas Vegas de Segovia, Buenos Aires Palizada y Cordero Icacales

Como complemento, en el municipio de Zaragoza, la administración municipal invita a participar en la Feria Empresarial que se llevará a cabo el 29 de marzo entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en la Calle Principal Bolívar y el programa Generando Equidad realiza el conversatorio Empoderamiento económico y liderazgo femenino  con la empresaria Yessenia Lourdes Cardona Nieto a las 10 a.m. en el auditorio municipal

El Día Internacional de la Mujer permite reflexionar sobre los retos y desafíos que todavía deben cumplirse para lograr sociedades más justas, pacíficas y sostenibles. 

En marzo ¡Muévete por las mujeres!

Post A Comment