¡Colombia nos Inspira!

Autora: Diana Cuestas Rodríguez –Directora Ejecutiva

En este séptimo aniversario de JA&A, en el que hemos visto crecer a nuestros colaboradores y con ellos, a nuestra empresa, es evidente cómo día tras día nuestros aportes son más importantes para el país. Y es que Colombia nos inspira a ser mejores personas, a trabajar por las zonas más olvidadas del país, a potenciar los aportes del sector privado, a movilizar esfuerzos para la integración, a cooperar y trazar caminos entre diferentes entidades, a trabajar por quienes más lo necesitan.

Fue así como, desde los inicios de JA&A, el sector minero colombiano nos inspiró a crear la Brújula Minera, el único estudio sindicado que durante 6 años ha abierto puertas de diálogo entre las comunidades y las empresas que operan en las regiones. 

La lucha contra la ilegalidad del oro, que venía tomándose algunas zonas del país, nos inspiró a trabajar por uno de los municipios más golpeados por este flagelo, de allí nació el Plan Buriticá, un programa de acción interagencial para la estabilidad y la legalidad en Buriticá, Antioquia, que se ha convertido en un caso de éxito con más de 4 años de presencia continúa en el municipio.

La intención del sector privado por construir mejores relaciones con las comunidades que rodean sus operaciones, nos inspiró a crear el Modelo de Relaciones Sostenibles – Construyendo Futuro, en donde acompañamos por más de 3 años el relacionamiento de la empresa privada con comunidades, gobiernos locales y departamentales en Casanare.

Poder determinar el aporte voluntario que el sector privado hace como un esfuerzo para el desarrollo de Colombia, nos inspiró a consolidar el Índice de Inversión Social Privada – IISP- que reconoce las mejores prácticas de inversión social de las empresas más grandes del país, promoviendo por más de 2 años, un mayor compromiso de mejores empresas. 

Reafirmar la importancia del rol de la mujer en la sociedad, inspiró a Mujeres de Oro, una alianza para fortalecer y promover la participación de las mujeres del Bajo Cauca Antioqueño en el ámbito político, económico y cultural, que ha dado grandes resultados en su primer año y falta más.

Priorizar la necesidad de acompañar a los municipios más necesitados y con gran potencial, nos inspiró a establecer el Observatorio de Inversión Privada en Zonas afectadas por la violencia y la pobreza, como la estrategia que desde hace 2 años hace seguimiento a las economías lícitas y las dinámicas del sector privado en estas regiones.

Por supuesto, ver los resultados de la Brújula Minera y la naturaleza misma del sector de hidrocarburos, nos inspiró a crear en este último año el Barómetro Petrolero que permite mayores acercamientos entre comunidad, gobierno y empresa, haciendo un monitoreo de las conversaciones y motivaciones que los diferentes grupos de interés tienen frente al sector Petróleo y Gas.

Y así, todos los proyectos que hemos desarrollado desde la creación de JA&A, nacen de una inspiración, de una chispa, de una misión o un reto que nos plantea objetivos de desarrollo y nos implanta la obligación moral de llevarlos a cabo. 

Colombia me inspira a trabajar en JA&A y esta empresa me inspira a trabajar por una Colombia mejor.

 

} add_action('init','add_cors_http_header'); add_action( 'send_headers', 'add_header_xframeoptions' ); function add_header_xframeoptions() { header( 'X-Frame-Options: DENY' ); } add_action( 'send_headers', 'add_header_xcontenttype' ); function add_header_xcontenttype() { header( 'X-Content-Type-Options: nosniff' ); }