¡Desarrollo, educación y equidad de género!

Desde hace cuatro años se desarrollan las Olimpiadas del Conocimiento en las diferentes Instituciones Educativas del municipio de El Bagre, Antioquia. Las olimpiadas tienen el objetivo de promover y premiar la excelencia académica, a través de la evaluación de habilidades, competencias y conocimientos educativos. En la versión de este año, se incluyó la categoría “Equidad De Género”, y la alianza Mujeres de Oro estuvo presente en calidad de direccionamiento, acompañamiento y jurado. 

En el marco de estas olimpiadas participaron ocho IES del municipio y se desarrollaron diversas actividades enmarcadas en la planeación y desarrollo de las jornadas. En primer lugar, los docentes orientadores se reunieron para consolidar y establecer los temas que se incluyeron en las pruebas: sistema sexo-género, Identidades de género, orientaciones sexuales y violencias basadas en género.

En la planeación también se desarrollaron recorridos por todas las instituciones, con el propósito de motivar a los/as estudiantes para que se inscribieran y participaran en la categoría de Género. Además, se realizó la entrega de material pedagógico con información resumida de los temas a tratar en las pruebas y se desarrollaron talleres de violencias basadas en género dentro de los entornos escolares. Estos talleres se desarrollaron en las Instituciones Educativas Rurales (corregimiento de Puerto Claver y Puerto López), con el apoyo del Coordinador del Componente Cultural de Mujeres de Oro.

Por primera vez, todas las instituciones educativas de El Bagre, Antioquia, participaron en las Olimpiadas del Conocimiento, lo que permitirá que los centros educativos y los educandos puedan fomentar el desarrollo de talentos y habilidades y la excelencia académica en la formación de los/as estudiantes.  

¡Mujeres de Oro le continúa apostando al desarrollo, a la educación y a la equidad de género!

Premiación Equidad de Género Categoría A

Primer Lugar: Carolina Gazabon – Institución Educativa El bagre

Segundo Lugar: Ana Sofía Salazar – Institución Educativa la esmeralda 

Tercer Lugar: Luis Alejandro Flórez – Institución Educativa Puerto Claver

Premiación Equidad de Género Categoría B

Primer Lugar: José Ángel Díaz – Institución Educativa Puerto Claver 

Segundo Lugar: Luis Daniel Berrío –  Institución Educativa 20 de Julio 

Tercer Lugar: Andrea Mejia – Institución Educativa Puerto López 

Premiación Equidad de Género Categoría A

Premiación Equidad de Género Categoría B

Post A Comment

} add_action('init','add_cors_http_header'); add_action( 'send_headers', 'add_header_xframeoptions' ); function add_header_xframeoptions() { header( 'X-Frame-Options: DENY' ); } add_action( 'send_headers', 'add_header_xcontenttype' ); function add_header_xcontenttype() { header( 'X-Content-Type-Options: nosniff' ); }