Mujeres de Oro es una Alianza para el Desarrollo Global (GDA por sus siglas en inglés) entre USAID/Colombia, Mineros S.A. y Jaime Arteaga & Asociados (JA&A) que contribuirá al desarrollo incluyente y equitativo de tres municipios mineros: El Bagre, Nechí y Zaragoza (Antioquia). Para lograrlo, promoverá el empoderamiento económico y político de las mujeres y una transformación cultural a favor de la equidad de género. Será implementado en 4.5 años (2018 – 2023).
Icono-Componente-Politico-Positivo

Político

El componente político desarrollará y consolidará liderazgos de mujeres, incluirá el enfoque de género en instituciones, documentos y acciones del gobierno local y de empresas como Mineros S.A.

Icono-Componente-Cultural-Positivo

Económico

El componente económico buscará que las mujeres accedan a oportunidades de empleo digno y que fortalezcan sus unidades de negocios, con capacidades técnicas empresariales desarrolladas y con habilidades psicosociales para el fortalecimiento de su autonomía.

Icono-Componente-Economico-Positivo

Cultural

El empoderamiento económico y político de las mujeres no será posible sin un cambio cultural. Por esta razón, se promoverá el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades de todos y todas, sensibilizará a las poblaciones frente a la violencia en contra de la mujer y de las niñas para que multipliquen acciones de cuidado y respeto, y promoverá la contribución de los hombres a la transformación de los estereotipos de género.